08.09.2016

Datos sobre Croacia

Datos sobre Croacia - EVS Translations
Datos sobre Croacia – EVS Translations

 

Datos sobre Croacia

¿Sabías esto de Croacia?

  1. La capital de los Siete Reinos
    Piense en Croacia. Y ahora piense en la popular serie de fantasía Juego de Tronos. ¿Nada? Puede que necesites 101 dálmatas, una raza de perros originaria de Croacia, para seguir el rastro. De hecho, muchas escenas de la serie de televisión a partir de la segunda temporada se grabaron en la Costa Dálmata. Las famosas murallas medievales de la ciudad croata de Dubrovnik, la fortificación mejor conservada de Europa, se utilizaron para representar los exteriores de Desembarco del Rey (la capital de los Siete Reinos).
  2. Homo erectus y Jasón y los Argonautas en el anfiteatro de Pula
    Dejemos los reinos de Poniente y viajemos hasta Pula, una ciudad situada en la punta de la península de Istria, en Croacia, donde se han encontrado pruebas de la presencia del Homo erectus de hace un millón de años y la mitología atribuye la fundación de la ciudad a Jasón y los Argonautas. La ciudad posee un anfiteatro romano que actualmente es el único que conserva las cuatro torres laterales y las tres alturas.
  3. Una esfinge egipcia guarda una de las catedrales católicas más antiguas
    Y mientras que los gladiadores luchaban en el anfiteatro de Pula, el Emperador Diocleciano, el único emperador romano que abdicó, eligió Split (actualmente la segunda ciudad más grande Croacia) para retirarse, en cuyo palacio (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) hay una esfinge egipcia traída desde Luxor, Egipto, aproximadamente en el año 14 a. C. para adornar la entrada a la tumba del emperador. No obstante, lo que en su día fue el mausoleo del emperador es actualmente una de las catedrales católicas más antiguas del mundo, la Catedral de San Duje.
  4. Los orígenes croatas del maestro en electricidad, la pluma estilográfica y… sorpresa: Marco Polo
    Uno de los inventores y genios más famosos, Nikola Tesla, nacido en Croacia, vestía con una corbata y unos cuellos con un atractivo magnético similar apropiado para un maestro en electricidad. La corbata también formaba parte del armario de otro inventor croata, Slavoljub Penkala, quien inventó el bolígrafo de punta de bola y la primera pluma estilográfica.
    Y hay fuertes vínculos que sugieren que el viajero veneciano Marco Polo nació realmente en la isla croata de Korčula.
  5. Un país con 1000 islas, el pueblo más pequeño y la mayor emigración, pero una economía próspera
    La isla de Korčula es una de las 1246 islas de Croacia. Sin embargo, menos del 50 % de las islas están habitadas y solo el 15 % tiene un área de más de 50 km2 y una población superior a 1000 personas. Hum, en Istria, con menos de 20 residentes permanentes, es supuestamente el pueblo más pequeño del mundo. Y mientras que Croacia es uno de los países con la tasa de emigración más elevada del mundo, su economía es próspera, lo que fomenta los sectores clave del turismo, la construcción naval, la agricultura y la industria química.

Si está interesado en ubicarse o en expandir su negocio a Croacia, póngase en contacto con EVS Translations para descubrir nuestros servicios de traducción, interpretación y localización al croata.