31.01.2017

Malta: antes y después de la UE

Malta: antes y después de la UE - EVS Translations
Malta: antes y después de la UE – EVS Translations

Malta se ha puesto en el punto de mira tras asumir recientemente la presidencia de la Unión Europea por primera vez, lo que ha hecho que nos interesemos por el país.

En términos geográficos, Malta es una anomalía. Compuesta principalmente de la piedra caliza que forma parte de un arrecife sumergido que conecta África y Sicilia, Malta tiene tres islas principales con un área total de 313 kilómetros cuadrados. No hay bosques ni ríos, y el punto más alto tiene solo 253 m.

Aunque es pequeña, Malta tiene una población de casi medio millón de personas y recibe más del triple de su propia población en turistas al año. Y es que el país tiene mucho que ofrecer.

Por ejemplo, los tempos neolíticos de Ġgantija en la isla de Gozo son más antiguos que las pirámides de Egipto e incluso (probablemente) que Stonehenge. Al fin y al cabo, Malta ha estado habitada durante más de 7000 años.

De las 365 iglesias de Malta, la Mosta Dome (también conocida como Santa María de la Asunción) podría aspirar al título de iglesia más bendecida. Basada en el Panteón de Roma y dedicada en 1871, posee la tercera cúpula más grande del mundo. Como si esto no fuera suficiente, la cúpula fue alcanzada por una bomba aérea alemana el 9 de abril de 1942, la atravesó y aterrizó dentro de la iglesia. Milagrosamente, la bomba no explotó, la iglesia no se derrumbó y ninguna de las 300 personas que estaban en misa resultó herida.

Tras levantar el Gran Sito de 1565, la Orden de San Juan decidió construir una ciudad fortificada. La ciudad, que se convertiría en la capital, La Valeta (la ciudad capital más pequeña de Europa, con 8 kilómetros cuadrados) fue la primera ciudad totalmente planificada de Europa. Solo tardaron 15 años en construirla.

La poesía épica y, por supuesto, la tradición literaria occidental tienen un vínculo inesperado con Malta. En el poema épico de Homero, La Odisea, la isla maltesa de Gozo parece tener un parecido sorprendente con Ogigia, el lugar donde Odiseo conoce a la reina Calipso y donde vive durante 7 años. Con un lugar denominado Cueva de Calipso, situado junto a la soleada playa de Ramla Bay, y la joven inmortalidad que Calipso le prometía, es fácil entender por qué se quedó tanto tiempo.

Aparte de Odiseo, debido a su estratégica situación en el Mediterráneo, muchos llegaron a la isla y se quedaron más tiempo del que tenían pensado. Tras ser colonizada en primer lugar por los fenicios alrededor del año 1000 a. C., por Malta han pasado los griegos, los cartagineses, los romanos, los vándalos, los ostrogodos, los bizantinos, los árabes, los normandos, el Imperio Romano, la Orden de San Juan, la Francia de Napoleón y el Imperio Británico antes de lograr su independencia en 1964 (aunque todavía forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones).

Hoy en día, Malta tiene una economía muy industrializada e independiente y su ubicación entre Europa, el norte de África y Oriente Medio, así como los bajos impuestos corporativos y el rápido crecimiento económico juegan a favor de la inversión internacional.

Si busca consolidar sus oportunidades empresariales en Malta, EVS Translations es su socio ideal para satisfacer las necesidades lingüísticas de su empresa en lo relativo al maltés. Si nos lo solicita, podemos reunir un equipo de traductores de maltés especializados en su sector industrial y, por tanto, elaborar traducciones de maltés de gran calidad según los estándares internacionales.
→ Haga clic aquí para ponerse en contacto con nuestro departamento de maltés.