30.03.2017

Seguridad de datos en EVS Translations

El viaje de las salas de servidores propias a los centros de datos de alto rendimiento certificados

El tema de la protección de datos aparece periódicamente en los medios de comunicación y no está sobrevalorado: los crecientes ataques informáticos causan incertidumbre, tanto en la población como entre las empresas.

Debido a los requisitos de seguridad cada vez mayores de nuestros clientes nacionales e internacionales y la certificación DIN ISO 17100 para proveedores de servicios de traducción, EVS Translations se ha decidido a almacenar los datos en un centro de datos externo en lugar de crear una costosa sala de servidores propia. La elección ha recaído sobre la empresa DARZ GmbH de Darmstadt, que desde mediados de 2016 se ocupa del almacenamiento de datos de alta seguridad. Hablamos con Jan Krüger*, jefe del departamento de marketing de DARZ GmbH, para que nos explique cómo un centro de datos puede ayudarnos a nosotros, como empresa de traducción, y a nuestros clientes con los datos de seguridad crítica.

Jan Krüger, Head of Marketing bei der DARZ GmbH

Nuestro trabajo es almacenar, procesar y reenviar datos de forma segura, tanto para la empresa de traducción EVS Translations, como para usted como cliente. Todos los días se envían encargos de traducción con información sensible. Con tal cantidad de datos debe seguir siendo detectable qué traductor o gestor de proyectos ha tenido acceso a los archivos del encargo. Al mismo tiempo se debe cumplir la ley de protección de datos general de Alemania así como la nueva regulación europea relativa a la protección de datos. Las empresas extranjeras en especial saben apreciar las estrictas normativas de protección de datos alemanas. La solución que hemos adoptado para los requisitos de las empresas de traducción ha sido una infraestructura como paquete de servicio como base para un entorno compartido privado. Para ello DARZ cuenta con un centro de datos definido por software virtual con CPU, RAM, recursos de almacenamiento en disco duro y cortafuegos, servicios de copia de seguridad y supervisión y gestión de los sistemas operativos de todos los servicios. Dentro de seis meses se trasladará toda la infraestructura informática, junto con el servidor de intercambio, el servidor de archivos, el directorio de archivos y el directorio activo.

De esta forma, el departamento informático interno de EVS Translations se podrá concentrar sobretodo en las necesidades de sus clientes y en el desarrollo informático de la empresa. Nosotros nos encargaremos del almacenamiento de datos íntegro y seguro como centro de datos integral con certificación ISO 27001.

Las regulaciones de cumplimiento y los decretos europeos relativos al abuso del mercado para la prevención de delitos financieros no son suficientes si no se garantiza la seguridad de datos técnica. EVS Translations ha encontrado un socio en DARZ con el que los datos sensibles de nuestros clientes de ámbitos como las finanzas, la técnica, el derecho, la farmacología y la medicina están protegidos de forma eficaz, más allá de las fronteras nacionales.

* Jan Krüger es el jefe del departamento de marketing de DARZ GmbH. El centro de datos se encuentra en el sótano del antiguo edificio del banco Hessischen Landesbank que fue comprado en 2009 por el director general Sergey Mirochnik. Hoy en día es uno de los centros de datos más respetuoso con el medio ambiente de Europa y toma las mayores precauciones de seguridad para los datos de sus clientes.