03.08.2016

Ucrania: ¡Quién lo iba a decir!

Ucrania: ¡Quién lo iba a decir! EVS Translations
Ucrania: ¡Quién lo iba a decir! EVS Translations

Ucrania debe ser un buen lugar para vivir porque muy pocos dejan el país. Según un estudio reciente, en torno al 77 % de los ucranianos nunca ha cruzado las fronteras y un 36 % nunca ha salido de su región natal.

Aunque uno no sea aficionado a la ópera, es muy probable que haya escuchado alguna vez la canción O Sole Mio (Mi sol, en italiano). Mientras que la conocida canción napolitana fue escrita en 1898 por Giovanni Capurro, la música fue compuesta por Eduardo di Capua durante una visita a la región de Crimea.

Si nos pidiesen que ubicásemos en un mapa el centro de Europa, la mayoría de nosotros señalaríamos algún punto en Austria o Eslovaquia, cuando en realidad, el centro geográfico de Europa se encuentra en Ucrania, cerca de Rakhiv, en el suroeste de este país. Localizado y señalado por expertos austrohúngaros, existe un letrero cerca de esta localidad que dice: «Lugar permanente, exacto y eterno. Establecido con gran precisión mediante dispositivos especiales fabricados en Austria y Hungría que escalan los meridianos y los paralelos como centro de Europa. 1887».

Los códigos escritos definen los gobiernos y en el mundo moderno actual pocos documentos han tenido la repercusión que tuvieron la Constitución de los Estados Unidos de América de 1789 o la Constitución francesa de 1791. Aunque no fueron las primeras. La primera constitución que se conoce es la Constitución de Pylyp Orlyk, escrita por el cosaco ucraniano Pylyp Orlyk en 1710, 70 años antes de los documentos mencionados y prácticamente 40 años antes del influyente El espíritu de las leyes de Montesquieu.

La estación de metro más profunda del mundo se halla en la capital ucraniana de Kiev. Este país diseñó la aeronave más pesada de la historia, el An-255 Mriya. Ucrania tiene el instrumento musical más largo del mundo, la trembita, y el famoso «Túnel del amor», unas vías férreas rodeadas por arcos de frondosa vegetación.

Si está interesado en saber más acerca de Ucrania, nuestro equipo interno de traductores ucranianos e intérpretes ucranianos nativos se encuentra a su disposición.