24.01.2017

Anual

Anual - Palabra del día - EVS Translations
Anual – Palabra del día – EVS Translations

La palabra «anual» proviene del francés antiguo annuel y se encontró por primera vez en una de las biblias de Wycliffe publicada alrededor de 1382, cuando apareció el término «annuel werker». La Biblia de Wycliffe era un grupo de biblias traducidas al inglés medio a finales del siglo XIV.

Sin embargo, en 1603, el término apareció como annuall en la obra Hamlet de Shakespeare: «Giues him three thousand crownes in annuall fee» porque fue alrededor de 1500 cuando se adaptó el término del latín clásico annāl-em que, posteriormente, se convirtió en annuāl-em.

Anual es un adjetivo que se usa para describir algo relacionado con el año, por ejemplo, un acontecimiento anual o una tasa anual. Por otro lado tenemos «anuario», que se utiliza para hacer referencia a un libro que se publica en el mismo momento cada año como una especie de revisión.

Un ejemplo temprano de anuario fue el Anuario de Peter Parley escrito en 1840, que fue compilado por varios autores, estaba dirigido a los jóvenes y describía la vida en Boston, Massachusetts.