21.06.2017

El nuevo centro financiero de la UE: del Támesis al Meno?

El nuevo centro financiero de la UE: del Támesis al Meno? EVS Translations
El nuevo centro financiero de la UE: del Támesis al Meno? EVS Translations

Con el inicio de las negociaciones del brexit, muchas empresas internacionales se enfrentan a la incertidumbre, y en el sector financiero, donde es crucial anticiparse al mercado y manejar los riesgos correctamente, esto puede ser particularmente problemático. Teniendo en cuenta que muchos de los grandes actores del sector financiero y bancario eligieron originalmente Londres como su base de operaciones en la UE, la próxima separación implica que para poder mantener una presencia continua y acceso al mercado en un centro financiero de la UE, estos deben trasladar un porcentaje de sus operaciones.

Existen muchos competidores que tal vez podrían recibir parte de los 75 000 empleos del sector financiero que Londres podría potencialmente perder, aunque pocas ciudades podrían manejar el grueso de esta cantidad; esto, sin mencionar el estimado máximo de 230 000 profesionales del sector financiero que podrían dejar el Reino Unido. La mayoría de los competidores son demasiado pequeños (Luxemburgo), demasiado caros (París) o carecen de los recursos para resistir una afluencia de esa magnitud (Ámsterdam y Dublín). Sin embargo, hay una ciudad que parece ser ideal y que además es donde se encuentra la sede del Banco Central Europeo.

Consolidada como una de las capitales financieras de Europa, Fráncfort tiene la combinación perfecta de infraestructura financiera bien desarrollada, capacidad y bajo costo de vida y de actividades empresariales. Además, con la presencia del BCE, las empresas con actividades sustanciales en Fráncfort podrían tener una ventaja competitiva en comparación con una empresa cuya base de operaciones se encuentra en Madrid, por ejemplo.

Aunque aún falta mucho para culminar el proceso del brexit, ya estamos empezando a ver movimientos en el sector financiero. Aparte de los bancos asiáticos, que están considerando elegir a Fráncfort como base de sus operaciones en la UE, estamos siendo testigos del discurso firme de los actores ya establecidos como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Deutsche Bank y Citigroup sobre el traslado de una parte sustancial de sus operaciones en la UE a Fráncfort.

Y si bien Fráncfort podría ser la mejor ubicación para recibir a estos nuevos banqueros, a los problemas típicos de encontrar espacios y suministros de oficina adecuados, se suma el problema de encontrar a los proveedores correctos de servicios interempresariales. Por ejemplo, al contar con una fuerza laboral que ha realizado su actividad empresarial y ha enviado informes en inglés durante varios años, la transición a la legislación y a las normas empresariales alemanas podría causar interrupciones en el mercado. Por otro lado, esperar una adaptación del personal con el fin de cumplir con las demandas lingüísticas y de presentación de informes simplemente no es una opción en el caso de plazos breves o sanciones.

La solución es encontrar un proveedor de servicios lingüísticos que pueda satisfacer y entender las necesidades de las empresas financieras internacionales. De hecho, el socio ideal se encuentra muy cerca, sus oficinas centrales están en Offenbach del Meno, a 5 minutos del centro financiero de Fráncfort. EVS Translations es el líder de mercado para sus traducciones multilingües de memorias anuales, asuntos tributarios y cumplimiento. Desde hace más de 25 años, atendemos a clientes importantes del sector financiero y mantenemos una de las mayores bases de datos terminológicas NIIF/NIC de su clase.

¿Tiene preguntas específicas sobre los servicios de traducción financiera en temas como banca, servicios de tarjetas de crédito, seguros, fusiones y adquisiciones, contabilidad o relaciones con inversores? EVS Translations está a su disposición.

EVS Translations Offenbach
Luisenstrasse 3
63067 Offenbach am Main
Tel.: +49-69-82 97 99 21
Fax: +49-69-82 97 99 51
https://evs-translations.com/