08.06.2016

Información general sobre Corea y la lengua coreana

Información general sobre Corea y la lengua coreana - EVS Translations
Información general sobre Corea y la lengua coreana – EVS Translations
  • Mientras que otros idiomas modernos se pueden agrupar en diferentes familias, como el italiano, el español y el francés, que son idiomas romances, se cree que el coreano es una lengua aislada, ya que es el único miembro existente de la familia de lenguas coreánicas, y no está relacionado con otros idiomas regionales.

 

  • El Acuerdo de Armisticio de Corea no solo dividió la península en dos en 1953 (Corea del Norte y del Sur), también dividió el idioma: aunque básicamente sigue siendo el mismo idioma, existen diferencias en la pronunciación, la gramática, la ortografía e incluso el vocabulario.

 

  • Aunque el coreano se ha utilizado de distintas formas desde al menos el siglo I, el alfabeto coreano, denominado Hangul, existe únicamente desde el siglo XVI. Antes de la invención de los caracteres coreanos, en la escritura se utilizaban los caracteres chinos, denominados Hanja.

 

  • Gracias a una de las redes 4G LTE más extensas y rápidas del mundo, no es sorprendente que a los surcoreanos les encante la tecnología e internet. Sin embargo, no les gusta mucho Google. Los coreanos aprecian el banchan o la idea de la abundancia, por lo que son más propensos a utilizar motores de búsqueda locales, como Naver o Daum, donde pueden consultar noticias, el tiempo, hacer compras, etc. en lugar de la opción más minimalista de Google.

 

  • Aunque algunas personas creen en la astrología para conocer su compatibilidad con una pareja, los coreanos van un paso más allá: la personalidad y la compatibilidad se pueden determinar mediante el grupo sanguíneo, ya que cada grupo tiene unas fortalezas y debilidades determinadas.

 

  • Una de las civilizaciones fundamentales de Occidente, Roma, sitúa su fundación el 21 de abril de 753 a. C.; sin embargo, Corea es un poco más antigua: el Día de la Fundación Nacional es el 3 de octubre de 2333 a. C. (probablemente un jueves, según el calendario juliano).