26.02.2014

Gestión de fondos internacionales: en un lugar del canal de la Mancha

Guernsey y Jersey
Gestión de fondos internacionales: en un lugar del canal de la Mancha – Guernsey y Jersey

Hace tan sólo unas décadas, las inversiones internacionales en los llamados “paraísos fiscales” se consideraban una opción únicamente al alcance de aquéllos que poseían yates y vivían en mansiones de lujo. Un halo de misterio e intriga rodeaba este tipo de inversión, un instrumento al que recurrían tanto la jet set como los profesionales del comercio internacional con el fin de proteger su riqueza manteniéndola alejada del fisco. Por suerte, los tiempos han cambiado y la inversión extraterritorial ha perdido parte de su carácter mísitico y exclusivo. Hoy en día, las inversiones extraterritoriales se han convertido en la opción elegida por personas de todas las esferas sociales. Mientras que Estados Unidos recurre a las Islas Caimán, el principal destino de la inversión extraterritorial europea son dos islas del canal de la Mancha: Guernsey y Jersey.

Si bien puede que ya no goce de la naturaleza clandestina de años pasados, tener activos en paraísos fiscales todavía ofrece numerosas ventajas, entre las que se incluyen:

  • Régimen fiscal preferente: En pocas palabras, los impuestos socavan cualquier ingreso. Tener presencia en un paraíso fiscal puede ser útil para reducir legalmente el tipo impositivo y permite sacar el máximo rendimiento a los beneficios fiscales.
  • Confidencialidad y protección de activos: En los negocios se requiere cierto grado de discreción, bien sea manteniendo los planes a salvo de la mirada indiscreta de la competencia o moviendo activos para responder mejor ante una necesidad. Mediante la inversión extraterritorial, una empresa puede ganar en privacidad y protección.
  • Diversificación: Por diversas e internacionales que ahora sean las economías, siempre habrá determinadas restricciones comerciales y empresariales desde el punto de vista geopolítico. Trasladando algunas operaciones a una jurisdicción extraterritorial, las empresas pueden aprovechar todas las oportunidades posibles, independientemente de su ubicación.

Las islas del canal de la Mancha

Al estar estratégicamente situadas entre el Reino Unido y la Europa continental, las islas del Canal gozan de la ubicación idónea para aprovechar las oportunidades de inversión que puedan darse en prácticamente la totalidad del territorio europeo o de cualquiera que quiera establecerse aquí o entablar una relación comercial con Europa. Esta última categoría engloba multitud de compañías. Una de cada tres empresas chinas que cotizan en el Mercado Alternativo de Inversión de la Bolsa de Londres (LSE) están registradas en Jersey (lo que se traduce en 118 billones de libras en inversión al año). Gracias al estatus privilegiado como destino bancario y de inversión del que gozan estas islas y que ofrece a sus clientes todo tipo de servicios asociados (incluyendo representación legal, depositarios de fondos y asesores financieros), el conjunto de las islas del Canal puede presumir de haber alcanzado una suma de 245 billones de libras en depósitos bancarios, un valor del activo neto de los fondos bajo administración superior a los 500 billones de libras y una cifra de más de 33.000 empresas activas.

No cabe duda de que tener presencia en las islas del Canal puede resultar provechoso para cualquier empresa, independientemente de su objeto o ubicación; eso sí, teniendo en cuenta la compleja y detallada naturaleza de las actividades comerciales extraterritoriales, toda entidad debe poder comunicar sus necesidades correctamente y comprender a la perfección las opciones de las que dispone.

EVS Translations es uno de los principales proveedores de servicios lingüísticos y está especializado en la traducción de documentación altamente confidencial como carteras de inversión y análisis de mercado para entidades financieras y departamentos de finanzas corporativas. Nuestros equipos de traductores especializados, distribuidos en 7 oficinas, trabajan respetando la terminología propia del sector financiero. Además, nuestros revisores experimentados garantizan que todas las traducciones cumplan los estándares internacionales de calidad EN15038 e ISO 9001:2008.
¿Tiene alguna pregunta? ¿Desea un presupuesto gratuito?
Nuestras oficinas de Estados Unidos y Alemania a aclararán todas sus dudas gustosamente.
Llame a nuestra oficina de Atlanta hoy mismo en el +1 404-523-5560 o envíenos un correo electrónico: quoteusa(at)evs-translations.com.
Llame a nuestra oficina de Offenbach hoy mismo en el +49-69-82 97 99 21 o envíenos un correo electrónico: spain(at)evs-translations.com.