22.10.2014

Traducción de telecomunicaciones: la silenciosa expansión china

Las secciones de economía de los diarios están dominadas por noticias de empresas conocidas, asuntos políticos, económicos y sobre la especulación de los mercados. Esto significa que la mayoría de los artículos se centran en los mercados de Europa, EE. UU. y China. Hace poco, las cuestiones principales parecían ser cómo proteger a las empresas nacionales de China o cómo ayudar a las empresas a introducirse en el mercado chino. Aunque estas dos cuestiones son importantes, los artículos no suelen hablar sobre la silenciosa expansión internacional que han realizado las empresas chinas.

Un buen ejemplo de la indiferencia relativa de los medios occidentales hacia las empresas chinas es la industria de las telecomunicaciones móviles. Cualquier noticia o especulación relacionada con Apple y Samsung seguro que aparece en los titulares. Pero no se suele ofrecer la misma atención a las empresas chinas emergentes, como Huawei y ZTE, a pesar de que su perfil internacional y su cuota de mercado estén aumentando continuamente.

Antecedentes

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicación del mundo. La empresa trabaja con casi todos los 50 operadores principales de telecomunicación del mundo. Además, Huawei colabora en 21 centros de investigación y desarrollo. Zhongxing Telecommunication Equipment Corporation, o ZTE, es uno de los 5 mayores fabricantes de smartphones de China y está entre los primeros 10 del mundo.

En los últimos meses, Huawei ha lanzado una campaña de adquisición para aumentar su presencia en Europa. Huawei ha comprado la empresa de «Internet de las cosas» de colaboración en la nube del Reino Unido, Neul, y, al mismo tiempo, ha invertido otros 1500 millones de euros en Francia para reforzar sus relaciones existentes, ayudar a desarrollar smartphones y fomentar el sector emprendedor de Francia. Al mismo tiempo, ZTE está trabajando para reforzar su presencia en los mercados emergentes de África y Oriente Medio mientras expande su línea de productos en Norteamérica.

En comparación con la presentación del nuevo iPhone 6, estas empresas han recibido muy poca atención pública. No obstante, van a hacer mucho más por moldear la industria de las telecomunicaciones mundiales que la presentación de la actualización anual de un producto de una única empresa.

EVS Translations es el socio ideal para las empresas de telecomunicación que buscan acceder o aumentar su participación en mercados nuevos y extranjeros. Con una presencia global y la capacidad para trabajar en cualquier zona horaria, EVS Translations puede realizar traducciones complejas y de gran volumen sobre telecomunicaciones a múltiples idiomas. Nuestros especialistas técnicos y en telecomunicaciones tienen experiencia en la traducción de documentos de una gran variedad de ámbitos en el sector de las telecomunicaciones, como boletines y manuales técnicos, archivos CAD y bases de datos electrónicas, aplicaciones VoIP y TIC y registros de ayuda en línea.

Si desea comentar con nosotros sus futuros proyectos de traducción en telecomunicaciones, solicitar precios, plazos de entrega y consultar nuestros servicios adicionales de traducción empresarial, llame a nuestra oficina de Atlanta al +1 404-523-5560 o envíenos un correo electrónico a: quoteusa(at)evs-translations.com.

Si desempeña su actividad en el Alemania, llame a nuestra oficina de Offenbach al +49 69-829799 – 21 o envíenos un correo electrónico a: anfrage(at)evs-translations.com.