28.01.2015

ZTE: El teléfono que conoce mejor de lo que cree

Si una empresa es una de las más importantes en el mercado de telefonía móvil más grande del mundo, cuenta con alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales proveedores de servicios de telefonía móvil del mundo y está presente en 160 países y regiones de todo el mundo, es más que sorprendente que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil de los Estados Unidos nunca hayan oído hablar de ella. Aunque el nombre Zhongxing Telecommunications Equipment Corporation (ZTE) no resulte familiar en el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes, muchos consumidores han usado productos ZTE durante años sin saberlo. A pesar de que ZTE no ha empezado a ofrecer productos con su propia marca a los clientes estadounidenses hasta hace poco, su línea de productos con precios agresivos y alto rendimiento está a punto de causar un gran impacto en Estados Unidos, desafiando a líderes del mercado como Apple, Samsung y LG.

A pesar de que no han empezado a vender teléfonos con su propia marca en Estados Unidos hasta hace poco, ZTE fabrica teléfonos móviles para prácticamente todos los principales proveedores de servicios, tales como Verizon y AT&T. A mediados de 2014, ZTE ya se había convertido en el 4º fabricante de teléfonos móviles e inteligentes de América del Norte. Además, ZTE ocupa la segunda posición en la venta general de dispositivos en el mercado prepago.

Con el cambio reciente de estrategia de proporcionar teléfonos sin marca a los proveedores locales a ofrecer un producto con una excelente relación calidad-precio directamente al mercado, ZTE está obteniendo importantes resultados. Según Strategy Analytics, los envíos de ZTE a Estados Unidos aumentaron un 40 % en el tercer trimestre del año en comparación con 2013. Un impulsor importante de ello es la comercialización satisfactoria de la marca a los consumidores estadounidenses mediante ofertas de marketing dirigidas a segmentos determinados de la población, como por ejemplo, mediante asociaciones con equipos de la NBA y agresivas campañas publicitarias geoétnicas en centros de población asiática. Lo más destacable, ZTE aprovechó la popularidad del ídolo de baloncesto chino Yao Ming y patrocinó su equipo, los Houston Rockets, logrando así un aumento del reconocimiento de la marca de más del 15 % sólo en el primer año.

¿Es usted una empresa china y desea abrirse camino en el mercado estadounidense? ¿O es una agencia con sede en Estados Unidos que ayuda a inversores y empresas chinas a preparar el lanzamiento de sus productos?

En EVS Translations somos expertos en soluciones de traducción y localización del y al chino.
Desde hace más de 20 años, EVS Translations ayuda a las empresas a derribar las barreras lingüísticas y a captar nuevos negocios de forma satisfactoria y eficaz, tanto en China como en Estados Unidos, proporcionando traducciones especializadas del y al chino por parte de traductores profesionales. Independientemente de que su proyecto de traducción sea de 1 o 1000 páginas, nuestro equipo interno formado por más de 70 traductores, revisores y especialistas en maquetación se asegurará de que sus proyectos de traducción del y al chino se entreguen siempre a tiempo.

Póngase en contacto hoy mismo con nuestras oficinas de traducción de EE. UU. y Alemania para obtener más información sobre nuestros servicios de traducción del y al chino, así como nuestros precios:
Oficina de Atlanta: +1 404-523-5560 o envíenos un correo electrónico: quoteusa(at)evs-translations.com.
Oficina de Offenbach: +49-69-82 97 99 21 o envíenos un correo electrónico: anfrage(at)evs-translations.com